Índice de unidades:

Objetivo General:

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

Objetivos Específicos:

Ser conscientes de la importancia de integrar las comunicaciones de redes sociales en un plan de comunicación global de la empresa, y colaborar con ellas a la transmisión de un mensaje e imagen de marca unificados.
Descubrir cómo el protocolo empresarial puede ayudar a la uniformidad de estas comunicaciones.
Conocer las particularidades del protocolo de redes sociales.
Obtener una visión completa del plan de marketing y su utilidad.
Familiarizarse con el proceso de desarrollo de un plan de marketing digital.
Comprender el alcance y la utilidad de las relaciones públicas como herramienta de comunicación.
Abordar las relaciones públicas desde su función en el plan de marketing, a la vez que se analiza la diferencia entre ambos conceptos.
Familiarizarse con la evolución de esta disciplina a lo largo del tiempo.
Situar y valorar el papel de community manager en la empresa.
Entender la necesidad de profesionalización de la gestión de las comunicaciones 2.0 de la empresa con su entorno.
Conocer la función que el community manager realiza en la empresa.
Familiarizarse con los medios que internet pone a disposición de los community manager para la gestión de las comunicaciones online.
Distinguir la función del community manager con respecto de otros roles que están surgiendo alrededor de las comunicaciones online.
Conocer las principales diferencias y relaciones entre los conceptos de redes sociales y medios sociales.
Identificar los tipos de redes sociales y formas de calificarlas.
Conocer los medios sociales a disposición de las empresas, sus peculiaridades y beneficios de incluirlas en la estrategia de marketing digital de la empresa.
Ser consiente de los riesgos de utilizar profesionalmente las redes sociales.
Entender el cambio que supone la aplicación de internet y los medios digitales a la gestión estratégica de las funciones de marketing.
Conocer las diferentes posibilidades que internet ofrece de cara al desarrollo de estrategias de marketing.